Skip to main content
Noticias

Desarrollo en las comunidades “50 millones de lempiras para capitalizar las Cajas Productivas de la Red Solidaria al cierre del 2022”

By diciembre 1, 2022No Comments

El beneficio es director para las primeras 1,000 “Cajas Rurales”, identificadas por la Red Solidaria, SENPRENDE, PRONADERS, DICTA, SAR y SAG.

•             En el próximo año, se complementan otros 50 millones de lempiras para financiar otras 1, 007 “Caja Rural”.

Todas las CPRES recibirán un capital de 50 mil lempiras.

La presidenta, Iris Xiomara Castro, comenzó con la entrega de financiamiento a las Cajas Productivas de la Red Solidaria (CPRES) en Juticalpa y Catacamas en el departamento de Olancho Capitalizar las CPRES es parte del esquema definido por el Gobierno para impulsar la refundación en 2,007 comunidades con desarrollo económico y social.

Las “Cajas Rurales” son el nuevo modelo económico y solidario del Gobierno en las comunidades por medio de la Red Solidaria, SENPRENDE, junto al Programa Nacional de Desarrollo Rural (PRONADERS) y la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) como respuesta a la pobreza y extrema pobreza.

Cada CPRES recibe una inyección económica de 50 mil lempiras, un préstamo con cero tasas. Se impulsa de esta manera porque las “Cajas Rurales” están en zonas de extrema pobreza.

Con esta acción solidaria, el Gobierno dispondrá de 100 millones de lempiras para capitalizar las 2,007 Cajas Productivas de la Red Solidaria en todo Honduras.

Antes que las Cajas Rurales obtengan este beneficio gratuito, se les entregó su Personería Jurídicas y recibieron formación empresarial que consiste en el conocimiento que deben tener en organización, administración, contabilidad y sostenibilidad.

La Red Solidaria es el programa más sensible y empático que busca brindar respuesta a la pobreza y extrema pobreza en Honduras y estandarte de la solidaridad, siendo esta una de las características del Gobierno de la presienta, Iris Xiomara Castro.

SENPRENDE es la institución de la presidenta, Iris Xiomara Castro en liderar la revolución del sector de emprendimiento, MIPYME y Empresas del Sector Social de la Economía.