Skip to main content
Noticias

Prioridad de Gobierno “Inicia la Formación Empresarial para las Cajas Rurales en Honduras”

By diciembre 1, 2022No Comments

Las Cajas Productivas de la Red Solidaria ya recibieron capacitación en El Paraíso, Francisco Morazán y Olancho.

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) inició la Formación Empresarial para las Cajas Productivas de la Red Solidaria (CPRES) de todo el país.

“Estamos muy alegres porque iniciamos la capacitación de las “Cajas Productivas”, que ya recibieron las Personerías Jurídicas, como prioriza la presidenta, Xiomara Castro, por medio de la Red Solidaria”, detalló, Alejandra Ortega, subdirectora de Asistencia Técnica de SENPRENDE.

La capacitación a los integrantes de las Cajas de la Red Solidaria es un beneficio gratuito del Gobierno de la presidenta, Iris Xiomara Castro.

Ortega amplió que el Gobierno quiere desarrollar la economía local en cada una de las comunidades, y esto, se logra con asistencia técnica. Es un trabajo conjunto con Red Solidaria, DICTA y PRONADERS.

La capacitación permite a los miembros de cajas tener conocimientos en la importancia de credibilidad en la comunidad, organización, administración, contabilidad y sostenibilidad.

Puntualizó la subdirectora de SENPRENDE, que “la capacitación se focaliza en cinco módulos de trabajo en temas empresariales, administrativos y de organización.”  

Los técnicos de SENPRENDE ya han recorrido los departamentos de Olancho, El Paraíso y Francisco Morazán las acciones continuarán los siguientes días en otras zonas de Honduras.

Este proceso es la segunda etapa en que el Gobierno sigue impulsando un modelo económico solidario que beneficie a los más necesitados, al interior del país. En la primera etapa, La Red Solidaria, SENPRENDE, PRONADERS y DICTA entregaron Personerías Jurídicas a las Cajas Rurales.

El plan de trabajo es cerrar el 2022 con la legalización de las “Cajas Productivas de la Red Solidaria”, las cuales en el organigrama recibirán formación empresarial y financiamiento solidario.