Skip to main content
Noticias

Combate a la pobreza y extrema pobreza: Más de 265 “Cajas Productivas” certificadas por SENPRENDE

By enero 3, 2023No Comments

El Gobierno de la presidenta, Iris Xiomara Castro por medio del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) recorre Honduras para certificar a los miembros de las Cajas Productivas de las Cajas Rurales (CPRES).

 
En su primera etapa la asistencia ya se ha desarrollado en los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, Santa Bárbara y Valle. Aún falta otras zonas por visitar.
 
“Estamos muy alegres porque seguimos con la capacitación de las “Cajas Productivas”, que ya recibieron las Personerías Jurídicas, como prioriza la presidenta, Xiomara Castro, por medio de la Red Solidaria”, detalló, Alejandra Ortega, subdirectora de Asistencia Técnica de SENPRENDE.
 
Más de 265 Cajas Productivas ya recibieron los conocimientos técnicos para poder avanzar en el buen uso de los recursos y gestión productiva en la administración y otros temas.
 
Ortega amplió que “el Gobierno quiere desarrollar la economía local en cada una de las comunidades, y esto, se logra con asistencia técnica. Es un trabajo conjunto con la Red Solidaria”.
 
Los CPRES reciben asistencia en tema de ética y valores, administración financiera básica, contabilidad y organización de las “Cajas Productivas”.

Agradecimiento

Belkis Ponce, de la Caja Productiva “Juntos Avanzamos” de la comunidad de Pimienta de Oro, expresó “por SENPRENDE estamos recibiendo conocimientos para trabajar en el área rural. En el pasado, el campesino no había tenido acceso a capital, o capacitación en como comercializar sus productos y con el nuevo Gobierno las cosas han cambiado al llevar desarrollo a las comunidades”.

“Agradecimiento a la presidenta Castro, por este empoderamiento a las mujeres, por esta apertura a los más necesitados que son los que sostienen la economía del país, como son los agricultores”, apunto Ponce.

La capacitación a los integrantes de las Cajas de la Red Solidaria es un beneficio gratuito del Gobierno de la presidenta, Iris Xiomara Castro en respuesta a la pobreza y extrema pobreza que abate el país.