Skip to main content
Noticias

“Feria de Empleo” El Gobierno impulsa una “operación solidaria” para llevar el desarrollo a las comunidades rurales

By noviembre 9, 2022No Comments

SENPRENDE y el CDE MIPYME Valles de Comayagua, en alianza para impulsar el emprendimiento y pequeños negocios con impactos social.

Katherine Gonzáles: Este es el cambio que todos esperábamos, un Gobierno más abierto orientado al pueblo para sacar adelante al país”.

Cumpliendo los objetivos de la presidenta Iris Xiomara Castro, el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) realiza una “Feria de Empleo” con el Centro de Desarrollo Empresarial Valles de Comayagua, como parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo de Emprendimientos y Pequeños Negocios.

Katherine Gonzáles, una de las participantes en la “Feria de Empleo”, expresó, que “me parece una muy buena actividad, porque en el pasado a los jóvenes no teníamos oportunidades de trabajo. Este es el cambio que todos esperábamos, un Gobierno más abierto orientado al pueblo para sacar adelante al país, ya que estaba en ruinas”.

Por su lado, Julio Escoto, subdirector de Mercados de SENPRENDE, detalló, “es una iniciativa sumamente importante para la presidenta, iris Xiomara Castro, a través de SENPRENDE, para llevar el desarrollo a las comunidades, mediante la dinamización de la economía. Este equipo humano que se está seleccionando será nuestro representante en las operaciones de Gobierno al interior del país”.

“A las comunidades llevaremos la asistencia técnica, la formalización de empresas para los microempresarios, programas de educación financiera y acceso a mercados, es una iniciativa para contrarrestar la pobreza y pobreza extrema”, agregó, Escoto.

La operación de SENPRENDE y los CDE – MIPYME permitirá la generación de 200 nuevos empleos, personal capacitado para recorrer caseríos, aldeas a nivel nacional, ofreciendo los servicios del Gobierno.

“Firmamos un convenio con SENPRENDE para obtener muy buenos resultados en la construcción de oportunidades verdaderas de desarrollo y un crecimiento económico sostenible en las comunidades. Después de estar viendo tanto problema de los emprendedores y la MIPYME con la pandemia, el paso de las tormentas tropicales ETA e IOTA es una excelente iniciativa de SENPRENDE con los Centros de Desarrollo Empresarial”, manifestó, Evelyn Perdomo, presidenta del CDE MIPYME Región Valles de Comayagua.

Las “Feria de Empleo” se implementó nivel nacional por medio de los Centros de Desarrollo Empresarial, Región de Lempa (Esperanza, Intibucá) Cordillera Nombre de Dios (Yoro) y Occidente (Santa Rosa, Copán).

El Gobierno de la presidenta Iris Xiomara Castro, destinará 200 millones de lempiras con SENPRENDE, para construir el futuro de la nación, incorporando a todos los sectores del ecosistema empresarial con la visión de salvar de la pobreza a los hijos nacidos en esta Honduras.