Skip to main content
Noticias

Logro de SENPRENDE: El Gobierno con paso firme para refundar la MIPYME y el Sector Social de la Económica

By noviembre 9, 2022No Comments

Cumpliendo la visión de la presidenta, Iris Xiomara Castro, al crear un modelo económico alternativo solidario en Honduras, el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) tiene grandes logros en beneficio emprendedores, micro – pequeños y medianos empresarios y Sector Social de la Economía, en lo que va del 2022.

“Durante los últimos seis meses del mandato de la presidenta, Iris Xiomara Castro, SENPRENDE ha seguido los lineamientos de gobierno para refundar el modelo económico alternativo que debe promoverse en Honduras. Fomentamos la asociatividad con una MIPYME más cohesionada a razón que individualmente no vamos a poder desarrollar el país”, manifestó, Dennis Corrales, director ejecutivo de SENPRENDE. “Nuestro trabajó está orientado a los dos grandes sectores que son el motor económico de la nación, hablamos de la MIPYME y el Sector Social de la Económica (SSE) dos grandes sectores que son el motor para el desarrollo de la nación. Estimamos que existen 1.2 millones de microempresarios en Honduras y 8, 000 empresas del sector social de la economía”, apuntó.

El director ejecutivo detalló que SENPRENDE ofrece los beneficios de asistencia técnica, formalización, educación financiera, acceso al financiamiento y oportunidades en mercados nacionales e internacionales.

Logros

Asistencia Técnica 598 servicios de asesoría, 131 emprendimientos generados, 736 personas capacitadas en emprendimiento e innovación, 887 asistencias técnicas ofrecidas y 45 procesos de capacitación.

Formalización dio 1,589 servicios legales, se crearon 1,772 nuevas empresas mercantiles, 845 nuevas empresas del Sector Social de la Economía, se ofrecieron 1,643 oportunidades de mercados, brindo 913 capacitaciones y 754 beneficios fiscales.

Financiera a través del “Programa Nacional de Educación e Inclusión Financiera”, se logró capacitar 7,936 personas, entre MIPYME y Sector Social de la Economía.

Acceso a Mercados: se logró la vinculación de 2,796 nuevas empresas, 1,144 capacitaciones, 933 empresas fueron vinculadas a mercados nacionales e internacionales, 864 ruedas de negocios y 68 campañas de promoción de pequeños negocios.

-Por medio del Módulo de Autonomía Económica de Ciudad Mujer y SENPRENDE, 2,047 microempresarias recibieron talleres de desarrollo empresarial, 642 lograron oportunidades de acceso a mercados y se desarrollaron 553 ferias y eventos para la promoción de productos y servicios.

– Como parte de la iniciativa del programa presidencial de la Red Solidaria SENPRENDE logró la constitución de 800 “Cajas Rurales de Ahorro y Crédito” en 14 departamentos de Honduras.

SENPRENDE impulsa “Honduras Emprende”, un plan de trabajo para la generación de empleo, reducción de la migración, inclusión social y económica, la incorporación de políticas claras y oportunidades para las mujeres y jóvenes.

Misión de SENPRENDE

Servir al hondureño para creer y desarrolle empresas innovadoras y sostenibles, con un enfoque participativo, inclusivo, asociativo, solidario, y productivos, que genere empleo, vida digna y desarrollo local, coherente con la visión de una Honduras socialista y democrática.