Skip to main content
Noticias

La Unión Europea Respalda los “Emprendimientos Tecnológicos” que Impulsa la presidenta, Xiomara Castro

By septiembre 14, 2023No Comments

El embajador de la Unión Europea, acreditado en Honduras, Jaume Segura Socías manifestó que “es un proyecto muy importante para apoyar a los jóvenes que están interesados. En Europa estamos convencidos, que el crecimiento económico del mundo entero, pasa por lo digital, por las nuevas tecnologías, por los pequeños emprendedores, por las Micro, Mediana y Pequeñas Empresas (MIPYME) y el Sector Social de la Economía (SSE) puedan tener acceso a las nuevas tecnologías”.

La Unión Europea, junto al gobierno de la presidenta, Iris Xiomara Castro, financian la ejecución del proyecto, por el orden de los 7 millones de lempiras, que permitirá el apoyo a 500 emprendimientos tecnológicos.

 “Honduras necesita subirse al carro de la revolución tecnológica, es una gran oportunidad porque después de tres años de estar aquí en este país, me he dado cuenta de que hay muchas carencias, pero hay algo innato que es el talento que hay entre la juventud. Estoy impactado cada vez que voy por el territorio y ver la creatividad y el talento que tienen los jóvenes (a) de Honduras”, detalló, Jaume.

Continuó explicando que, instrumentos como este (EMPRENDE ROCKET) permiten canalizar el talento de los emprendedores. Con este proyecto y otros que queremos apoyar desde la Unión Europea, buscamos fomentar el empleo entre jóvenes. Seguiremos comprometidos para que la economía sea más inclusiva que de oportunidad para todos.

Para Segura, “gran parte de nuestra cooperación, está, por tanto, dedicada a fortalecer la dimensión social de la economía, muchos de esos emprendimientos nacen de este proyecto, tendrán que ver sectores como la agroindustria, el turismo y la hostelería que son creadores de empleos de calidad. Queremos que ustedes sean las personas que hagan el salto cualitativo en este país hacia un círculo virtuoso de formación de empleo, pago de impuestos, servicios públicos, rompiendo con el subempleo, migración, pobreza, violencia.

El embajador de la Unión Europea, Sr, Jaume Segura Socías, participo como testigo de honor en la firma de convenio entre SENPRENDE Y FEDECAMARA, mismo que impulsa la ciencia, innovación y tecnología.

Segura Socías, expresó que “también pasa por la economía verde, la economía sur, la economía social, es un proyecto al que tenemos mucho cariño y que implementamos a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) porque incide en el aspecto de la digitalización y la economía social”.

Finalmente, indicó, cuentan con la Unión Europea, felicitó mucho a los ideólogos de este proyecto y saben que podrán encontrarnos, para hacer de Honduras un país más inclusivo, con más oportunidades y donde quepamos todos.