Skip to main content
search
Noticias

Compatriotas Retornados Siguen Recibiendo Capital Semilla en Especie

By julio 1, 2024No Comments

SENPRENDE de forma simultánea entregó el beneficio en San Pedro Sula, Catacamas, Choluteca y Santa Bárbara.

San Pedro Sula, Honduras

Dilma Mercado, una de las beneficiarias del proyecto “YO EMPRENDO EN MI TIERRA CON SENPRENDE” en la ciudad de Santa Bárbara, reaccionó alegra por lo ocurrido.

“Doy gracias a Dios y a la presidenta, Castro, por seguir apoyándonos de esta manera, ya no quiero salir del país y hoy estoy contento por esta nueva oportunidad. Tengo mi empresa de alimentos y con esto que he recibido seguramente iré creciendo”, expresó Mercado.

Le puede interesar: La presidenta Castro abastece los Mercados Campesinos de Francisco Morazán

Casi en el mismo sentido, reaccionó Kenia Martínez, otra beneficiaria en Catacamas, Olancho al señalar que “estamos recibiendo una Tablet de parte de la presidenta, Xiomara Castro. Tenemos una nueva opción para no volver a dejar nuestro país”.

El Gobierno de la presidenta, Iris Xiomara Castro, continúa cumpliéndole a su pueblo con la entrega de herramientas de trabajo a los emprendedores para que tengan empresas sólidas con el paso del tiempo, generen empleo e ingresos a sus hogares.

Como parte de esta visión y bajo el Plan Bicentenario de Gobierno, el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) avanza con el proyecto “YO EMPRENDO EN MI TIERRA CON SENPRENDE”, una iniciativa que tiene la intención de reducir la migración irregular de la población hondureña.

De forma simultánea se procedió a la entrega del capital semilla en especie a 53 compatriotas retornados en las ciudades de San Pedro Sula, Catacamas, Choluteca y Santa Barbará.

Lea aquí: El Gobierno garantiza la seguridad alimentaria con la entrega de “Capital Semilla” al pueblo

Alejandra Ortega, subdirectora de Asistencia Técnica de SENPRENDE, dijo que “estamos entregando kits de equipo tecnológico de forma conjunta en Choluteca, Santa Bárbara y otras ciudades”. Es un apoyo para alrededor de 53 emprendedores con capital semilla de diferentes rubros como belleza y soldadura. Estamos cumpliendo el mandato de la presidenta, Xiomara Castro.”

Desde el 2023, “YO EMPRENDO EN MI TIERRA CON SENPRENDE” está permitiendo un apoyo directo para 154 compatriotas retornados, significando 770 personas indirectamente al recibir capital semilla en especie bajo la inversión de 2.7 millones de lempiras en herramientas de trabajo por parte del Gobierno para su gente.

Esta iniciativa suma resultados favorables para el crecimiento de Honduras, teniendo en cuenta el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la reducción de la pobreza en el 2023, donde la MIPYME ha tenido un papel protagónico en la refundación de la nación.

Cifras
El informe del INA señala una disminución del 9.5% de la pobreza en los hogares hondureños. El indicador de pobreza en 2021 fue de 73.6% y en el 2023 se sitúa en 64.1%. Mientras que la pobreza extrema en los hogares a nivel nacional, esta pasó de 53.7% en el 2021 a un 41.5% en el 2023.

Leave a Reply

Close Menu