Skip to main content
Noticias

El Gobierno garantiza la seguridad alimentaria con la entrega de “Capital Semilla” al pueblo

By mayo 30, 2024No Comments

SENPRENDE impulsa los Mercados Campesinos de Servicios Múltiples como centros de abasto en las comunidades del interior del país.

Comayagua

“Venimos de la aldea Santa Fe, de La Libertad, en Comayagua, para ser beneficiados con capital semilla que nuestra señora presidenta, Castro, está dando a nuestra caja. Nos llevamos un capital que lo vamos a multiplicar, es nuestra misión y visión como “Caja Productiva”, vamos a mejorar nuestra aldea con su gente”, dijo Liszt Ortega.

La presidenta, Iris Xiomara Castro, no suelta el acelerador en la ofensiva para garantizar la seguridad alimentaria y poner un alto a la pobreza y extrema pobreza en la nación por medio de los Mercados Campesinos de Servicios Múltiples de la Red Solidaria (MERCACEM-RS).

Los MERCASEM-RS que impulsa el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) llegaron a los beneficiarios de 10 Cajas Productivas de la Red Solidaria (CPRES) de Comayagua y zonas aledañas.

Solo en esta acción, el Gobierno invirtió 480 mil lempiras en capital semilla para beneficiar directamente a 100 productores e indirectamente a 500.

Además, que los integrantes de los MERCASEM-RS se ahorran 300 mil lempiras al recibir la Personería Jurídica de sus empresas, financiamiento que absorbe el Gobierno como ayuda a su gente.

Julio Escoto, subdirector de Mercados y Competitividad de SENPRENDE, explicó que “la presidenta de la República está cumpliendo sus promesas. 10 comunidades de zonas rurales están recibiendo capital semilla. Estamos hablando de organizaciones de servicios múltiples formadas por campesinos, gente de escasos recursos económicos que ahora tendrán nuevas oportunidades para salir adelante con sus negocios y sus familias”.

El proyecto de mercados campesinos, que inició en el 2023, avanza este año, para llevar desarrollo local, impulso a la economía y distribución de mercancías productivas en los municipios con productos de primera necesidad de la canasta básica.

Primera Etapa:
Los primeros 200 MERCASEM-RS, considerados como centros de abastos en las comunidades, se abordaron en los departamentos de Intibucá, La Paz, Olancho, Santa Bárbara, Valle y Yoro, y se seguirá implementando en otros en el 2024.

Leave a Reply