Skip to main content
Noticias

Con el respaldo de la presidenta, Castro: Se Impulsan los Emprendimientos Para Docentes Jubilados y Pensionados a Nivel Nacional

By abril 12, 2024No Comments

Unos 20,503 maestros se atenderán entre SENPRENDE, INFOP e INPREMA.

En un esfuerzo para impulsar el emprendimiento de los maestros jubilados y pensionados el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) firmó un convenio con el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

El acuerdo tiene como objetivo principal establecer alianzas estratégicas para la formación, certificación, asistencia técnica, formalización, financiamiento y acceso a oportunidades de mercado para los emprendedores jubilados y pensionados del gremio magisterial.

“Cumpliendo el PLAN DE GOBIERNO estamos creando una nación próspera con esperanza y desarrollo, queremos que se cumplan los sueños de la ciudadanía aquí en Honduras. Nuestra presidenta, Iris Xiomara Castro, tiene infinidad de programas para atender a su gente” explicó Dennis Corrales, director ejecutivo de SENPRENDE.

Del total de 20,503 beneficiarios, se comenzará con la asistencia a los 5,271 docentes pertenecientes al departamento de Francisco Morazán, luego el resto del país.

Amplió el director que SENPRENDE está incorporando en el convenio cuatro factores de trabajo que relaciona la formalización de empresas, asistencia técnica, acceso a financiamiento y la vinculación a mercados.

“Abarcamos cuatro grandes áreas importantes para la sostenibilidad económica que necesitan los emprendedores, y empresas del sector social. Al final del día, vamos a acreditar los modelos de negocios satisfactorios que necesitan los emprendimientos de los maestros jubilados y pensionados”

La presidenta, Xiomara Castro por medio de SENPRENDE, y bajo la iniciativa HONDURAS EMPRENDE SOLIDARIA avanza en el nuevo modelo económico, alternativo, solidario, inclusivo y asociativo que necesita la nación con el trabajo de los emprendedores, MIPYME y empresas del Sector Social de la Economía, sectores motores generadores de empleo.

Se crearán programas específicos de capacitación, adaptados a las necesidades y habilidades particulares de los docentes jubilados y pensionados interesados en emprender. Esta alianza tendrá vigencia desde el día de su firma hasta el 30 de noviembre del presente año.