Skip to main content
Noticias

Mujeres Emprendedoras: Un Aliento Solidario para el Desarrollo Rural

By noviembre 16, 2023No Comments

• SENPRENDE ha entregado 1 millón 600 mil lempiras de los 5 habilitados para este año con CREDIMUJER, beneficiando a más de 300 mujeres en zonas rurales.

La Iguala, Lempira. Con la intención de cambiar la historia, marcada por la discriminación financiera que han vivido las mujeres rurales, nace el Programa Nacional de Crédito Solidario para la Mujer Rural (CREDIMUJER) que hoy ya está en La Iguala, Lempira. 

Norma Miranda, secretaria de la Caja Rural de Ahorro y Crédito “Mujeres Gestoras para Emprender” destaca la importancia de “CREDIMUJER como una oportunidad para el desarrollo y la inclusión financiera de las mujeres en la comunidad.

“Estamos emocionadas, ya que esto impulsa a mujeres emprendedoras en diversos sectores, contribuyendo al progreso de nuestra comunidad”, apuntó.

En La Iguala, 129 mujeres de varias comunidades han recibido un total de 903,000.00 lempiras, gracias al programa de financiamiento solidario de la presidenta, Iris Xiomara Castro.

“Es una oportunidad que nos han dado. Agradecemos a la presidenta Xiomara Castro y a SENPRENDE por este gran apoyo a las mujeres rurales”, expresó Evangelina Rodríguez, miembro de la Caja Rural “Mujeres Gestoras para Emprender”, dedicada a la venta de carne de cerdo.

Potrerillos

Las mujeres de Potrerillos, Cortés, también recibieron con alegría a las autoridades de SENPRENDE, quienes entregaron un total de 245 mil lempiras a las emprendedoras de la Caja Rural de Ahorro y Crédito “El Bejuco”.

Noren Díaz, beneficiaria, comparte su gratitud: “me siento muy bendecida por la ayuda de la presidenta por medio de SENPRENDE. Este crédito fortalecerá nuestros negocios, porque somos mujeres emprendedoras y luchadoras”.

Casi en el mismo sentido reaccionó, Doris Mancía, coordinadora de la Oficina de la Mujer, agradece a la presidenta, Castro, por brindar esta oportunidad a todas al empoderarlas en el municipio.

 “Le agradezco a la presidenta por darnos esta oportunidad a todas las mujeres y poder empoderarnos en nuestro municipio, al inicio se nos hizo difícil porque a muchas nos toca estar encerradas en nuestra casa, pero con el tiempo cambiamos nuestra mentalidad, SENPRENDE llegó a brindarnos capacitaciones y como dice la presidenta Xiomara Castro, nos dio paso a refundarnos”.

Durante el presente año, SENPRENDE ha extendido este financiamiento a los municipios de Marcala, La Paz, Potrerillos, Cortés y La Iguala en Lempira, ejecutando 1 millón 600 mil lempiras de los 5 habilitados para este año.

El compromiso de SENPRENDE sigue siendo un pilar fundamental para el progreso y la prosperidad en las comunidades rurales del país.