Skip to main content
Noticias

PRODUCTORES DEL CAMPO GARANTIZAN LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DEL PAÍS CON EL RESPALDO DEL GOBIERNO

By noviembre 10, 2023No Comments

SENPRENDE y HEIFER firman convenio para diversificar los negocios e ingresos de los productores de tierra adentro.

Tegucigalpa, FM. El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) y HEIFER Honduras, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, para potenciar el desarrollo de las comunidades del interior del país.

Siguiendo el Plan de Gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, el director ejecutivo de SENPRENDE Dennis Corrales, celebró la firma de este marco normativo, con el director de país de HEIFER Internacional, Marco Antonio Machado.

La vinculación de las acciones conjuntas, buscan potenciar a los productores del campo, un objetivo que tienen en común ambas instituciones, asegura el director ejecutivo de SENPRENDE Dennis Corrales.  

“Tenemos similitud en los objetivos y propósitos y creo que nos podemos complementar de manera clara y eficiente, para que los recursos públicos que SENPRENDE tiene, junto a la cooperación que HEIFER puede brindar a los productores de las zonas rurales del país, nos permita generar resultados en el corto plazo.

“Sabemos que nuestra nación tiene una necesidad importante de apoyar el agro y HEIFER se complementa muy bien en estas actividades con nosotros, bajo las características de servicios integrales que tenemos, esto nos permitirá tener mejores resultados, en el corto plazo” concluyó el funcionario.

HEIFER internacional, tiene más de 40 años en el país, trabajando con productores y empresarios rurales enfocados en apicultura, granos básicos, café, cacao, cambio climático, producción láctea y ganadera.

A través de la oficialización de la alianza se espera diversificar los negocios e ingresos de los productores de tierra adentro, promoviendo la autosuficiencia a través de la asistencia técnica, formalización, financiamiento y acceso a mercados, servicios que brinda SENPRENDE.

El director de HEIFER Honduras, Marco Antonio Machado, sostuvo que “nosotros asumimos el compromiso de brindar asistencia técnica a nivel empresarial y organizativo y también a nivel de preparación de productos de diferentes modalidades, la promoción de marca y ferias a nivel nacional y regional y esperamos que SENPRENDE pueda colaborar con nosotros para agilizar los procesos en materia legal”

Ambas instituciones coincidieron en la importancia de trabajar de manera conjunta para potenciar la realización de eventos de promoción de emprendedores como ferias, expoferias, foros, convenciones, mercados virtuales, entre otros, que son espacios importantes de desarrollo para los emprendedores.

De esta forma, la administración de la presidenta, Xiomara Castro, avanza con un MODELO ECONÓMICO ALTERNATIVO, CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO, PAN PARA TODOS Y TODAS contemplado en el Plan de Gobierno Para Refundar Honduras 2022-2026.