Skip to main content
Noticias

Se Reinventan Para tener su tienda en el Distrito Central y comercializar productos de alta calidad

By octubre 18, 2023No Comments

Gilda Ferrari “Agradezco a la presidenta por su compromiso en motivar a todos los emprendedores a pensar más allá, de no beneficiar a unos pocos, sino que enfocarse en el bienestar general”.  

El Servicio Nacional de Emprendimiento y pequeños negocios (SENPRENDE) acompañó con entusiasmo al grupo de 15 emprendedores artesanales en un día muy especial, después de superar obstáculos, finalmente celebraron con orgullo la apertura de Gilda’s Shop, un rincón que ofrece productos 100% hondureños de calidad.

La tienda ubicada en Plaza Humuya en Tegucigalpa, Distrito Central, ha sido inaugurada con un horario de atención al público que va desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Además, se ha habilitado una línea telefónica con el número 9601-4119, con el propósito de mantener un contacto más cercano con los clientes.

Ferrari expresó “Gilda’s Shop era una tienda en línea que surgió por una idea de mi abuelo, por la pasión del café y la artesanía, en las tierras de Lepaera, departamento de Lempira, iniciamos de manera artesanal, participando en exposiciones a nivel nacional, y con el tiempo, Dios nos abrió puertas en el ámbito internacional, fue en ese momento cuando notamos que había una demanda creciente de clientes que buscaban una dirección para adquirir nuestros productos, me di cuenta de que tanto extranjeros y turistas aprecian los productos hondureños y les gusta llevar un recuerdo de Honduras consigo. Así nació la expectativa de establecernos en un lugar donde los emprendedores artesanos puedan vender directamente sus productos a los visitantes”.

Los miembros de este grupo de emprendedores provienen de distintos departamentos del país, como ser, Francisco Morazán, Lempira, Comayagua entre otros, lo que subraya la naturaleza inclusiva y colaborativa de su iniciativa.

En este lugar, los visitantes encontrarán una variedad de tesoros, que incluyen artesanías, joyería, prendas de vestir, café, chocolates, dulces y carteras de cuero, entre otros.

Gilda Ferrari, creadora del proyecto, elogió el apoyo brindado por la presidenta Xiomara Castro, “agradezco a la presidenta por su compromiso en motivar a todos los emprendedores a pensar más allá de beneficiar a unos pocos y enfocarse en el bienestar general, esperamos que sigan surgiendo más proyectos para aquellos que tienen ideas de negocio y desean llevarlas a cabo”.

Apoyo Gubernamental

SENPRENDE proporcionó servicios esenciales y recursos vitales para el inicio de sus negocios, como asistencia técnica, acceso a mercados, así como la participación en ferias, y sigue ofreciendo orientación valiosa para garantizar el éxito sostenible de sus emprendimientos.

Ferrari concluyó, expresando “por parte de SENPRENDE, también me están llevando de la mano en todo lo que tenga que ver en la etapa de solicitar los permisos, para mí, es un beneficio tener estas plataformas, que me han ayudado a proyectarme y fortalecerme”.

Este es un testimonio inspirador de cómo la tenacidad y el apoyo adecuado pueden convertir sueños en realidades palpables. Gilda’s Shop es el fruto tangible que con esfuerzo han logrado que los consumidores pueden disfrutar de la diversidad de la producción nacional y celebrar el espíritu emprendedor que florece en Honduras.

SENPRENDE

Es la institución que rectora la revolución del emprendimiento, a la MIPYME y las Empresas del Sector Social de la Economía para generar un impacto positivo en la generación de empleo y el crecimiento económico a nivel local. Impulsa un modelo económico alternativo, solidario, inclusivo y asociativo que priorice las necesidades reales de la persona humana.