Skip to main content
Noticias

Extienden Plazo Para Unirte a la Revolución de Emprendimientos Tecnológicos

By octubre 18, 2023No Comments

Hasta el 20 de octubre del 2023 finaliza el tiempo para ser parte de la incubadora que impulsa la presidenta, Iris Xiomara Castro.

Tegucigalpa – La incubadora de ideas que le brinda herramientas a los emprendedores tecnológicos “Emprende Rocket” amplió el plazo para que más “soñadores” puedan ser parte de la segunda fase del programa que está revolucionando un modelo económico alternativo en Honduras.

La decisión del gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios, (SENPRENDE) de extender el plazo de inscripción del 25 de septiembre, hasta 20 de octubre del presente año, permitirá que más jóvenes hondureños radicados en el territorio, puedan recibir capital semilla, asesoría y herramientas técnicas, para desarrollar e impulsar sus emprendimientos.

“Tenemos el gusto de anunciarles a todos los interesados en participar en “Emprende Rocket”, que se ha extendido el plazo hasta el 20 de octubre, para que así, tengan una nueva oportunidad de poder participar” así lo aseguró, Walter Rivera, Asesor Técnico de SENPRENDE.

“La innovación digital y creativa es el agregado fundamental para iniciar esta aventura” acotó Rivera, al invitar a los hondureños, sobre todo a la población joven, a inscribirse.

“Si tienes la idea de crear alguna aplicación innovadora, o crear un negocio donde se utilice la tecnología, es tu oportunidad para inscribirte. Si por ejemplo tienen la idea de crear una plataforma que conecte a viajeros con guías locales, para ofrecerles recorridos turísticos o crear aplicaciones de entrega de comida a domicilio y sistemas de riego inteligente, les animamos a postular sus ideas”.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Pueden participar personas que cuenten con una idea o un prototipo en desarrollo.

Las ideas o emprendimientos deben estar enmarcadas en ciencia, tecnologías digitales, creatividad e innovación.

Las inscripciones pueden ser individuales o en equipos de 3 a 5 personas y que al menos uno de ellos, resida en Tegucigalpa.

Todos los interesados que reúnan los requisitos pueden inscribirse llenado el formulario en EMPRENDEROCKET.INFO

Se prevé la participación de al menos 500 empresas tecnológicas, de estas, 120 serán seleccionadas, 50 pasarán a la fase de pre incubación, 30 pasarán a incubación y 40 a aceleración, lo que representará una inversión promedio de 100 mil lempiras por emprendimiento.

BENEFICIOS

Capital Semilla en Especie para Incubación y Pre-Incubación

Apoyo económico en Incubación y Aceleración

Mentoría y Asesorías Personalizadas

Talleres y Capacitaciones

Espacio de Trabajo Colaborativo

Recursos Técnicos y Tecnológicos

Acceso a Redes y Alianzas Estratégicas

Visibilización en el Mercado

Formalización y Orientación Legal

Vinculaciones

ALIANZAS

La segunda edición de “Emprende Rocket” es financiada por la Unión Europea y aliados estratégicos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Impact Hub, la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) bajo el auspicio del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) en alianza con la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Honduras (FEDECAMARA).

Se trata de una iniciativa que fomenta a los jóvenes para crear soluciones tecnológicas sociales, apoyándolos a conquistar nuevos mercados, fortalecer la cultura de innovación tecnológica y generación de nuevos empleos.

El Gobierno, con las organizaciones aleadas, darán acompañamiento a las necesidades de los emprendimientos y MIPYME cibernéticos, para que logren su aceleración, crecimiento y consolidación.