Skip to main content
Noticias

Feria internacional de importaciones Shanghái genera oportunidades y esperanza comerciales para nuestro país

By octubre 18, 2023No Comments
  • Empresas de emprendedores, exhibirán productos correspondientes a alimentos y bebidas.

El Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) forma parte de la comisión, que representará a Honduras en la VI Feria Internacional de Importaciones Shanghái 2023. El Gobierno del socialismo democrático está dando muestras sobre la importancia de abrir nueva brecha, buscando beneficios que se puedan lograr con estas relaciones diplomáticas con el gigante asiático como ser China.

Para el director ejecutivo de SENPRENDE, Dennis Corrales, manifestó que “hoy estamos diversificando nuestros mercados y oportunidades de negocios en el mundo entero, especialmente con la República de China”.

“SENPRENDE en conjunto, con el equipo de gobierno, formamos parte de esta feria internacional. Nos ha motivado en gran medida la iniciativa, porque en cada recorrido que hemos hecho en el territorio, nos damos cuenta de la experiencia exitosa de hondureños que luchan todos los días por emprender en Honduras y posicionar sus productos en el extranjero”, continuó expresando Corrales.

La feria se llevará a cabo del 05 al 10 de noviembre, donde Honduras contará con un espacio para que 28 emprendedores exhiban sus productos correspondientes. Ellos mostrarán productos como; banano, café, harinas, puros, mariscos, lácteos, cacao, y derivados de piel de pescado, productos que serán mostrados en la feria para buscar ingresar al mercado asiático.

El director de SENPRENDE continúo afirmando que “queremos trabajar rutas estratégicas para internacionalizar La Micro, Pequeñas y Mediana Empresas (MIPYME) que es prácticamente el sector, del que depende la economía nacional, estamos a través de un grupo multidisciplinario desarrollando sinergias integrales, desarrollo, formalización, asistencia financiera y acceso a mercados”.

Además, 22 empresas nacionales enviarán muestras de sus productos y serán colocados en el espacio asignado a Honduras, para que potenciales compradores chinos puedan conocer la calidad de sus productos de exportación.

Para Dennis Corrales, “hoy implementamos un área impresionante, equipos de trabajo expertos, que están llevando de la mano a estas pequeñas empresas, para poder exportar. Abrimos, recientemente en El Salvador, relaciones importantes de negocios, esperamos que esta feria con China también sea un éxito”.

Asimismo, el evento reunirá a más de 30 mil expositores y medio millón de visitantes diarios. Honduras dará conocer sus bondades como nación a los extranjeros que llegaran a ser parte del evento.

“Esto genera promesa, oportunidades, una esperanza para nuestro país que tanto lo necesita, vamos a traer buenas nuevas con esta relación con la república China”, manifestó Corrales.

Finalmente, el titular de SENPRENDE, destacó que, las empresas marcas hondureñas van a exponer su potencial a ese mercado importante, adicionalmente tenemos 50 marcas de pequeños emprendedores que fueron convocados a través de mecanismos y criterios técnicos transparentes para poder participar en este magno evento.

En la feria, se impulsará la inversión y los intercambios culturales y comerciales, Honduras será beneficiada de forma directa tras inicios de negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre el gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, y la República Popular de China.

SENPRENDE está cumpliendo la visión de Gobierno de la presidenta, Iris Xiomara Castro, al promocionar el emprendimiento asociativo de manera inclusiva como parte del nuevo modelo económico, alternativo y solidario que prioriza los beneficios de las empresas del Sector Social de la Economía (ESSE) y de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME).

¡Xiomara Cumple!