Skip to main content
NoticiasUncategorized

Feria Manos Hondureñas 2° Edición Ojojona. 

By septiembre 20, 2023septiembre 22nd, 2023No Comments

Emprendedora, Elisa Gonzáles: “Gracias, presidenta, Xiomara Castro, por el Apoyo a las Mujeres Emprendedoras”

•          SENPRENDE impulsa un modelo económico alternativo, solidario, inclusivo y asociativo que permita revolucionar el sector emprendimiento y la MIPYME.

La emprendedora Elisa Gonzáles, con su empresa Típicos Sofía en el municipio de Ojojona, Francisco Morazán, reaccionó muy contenta con el Gobierno de la República luego de haber recibido el beneficio de acceso a mercados por medio del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE).

“Mi emprendimiento, es de artesanías en arcilla, lo iniciamos hace catorce años con mi esposo, vendemos decoraciones para exteriores como ser casitas, mariposas, mariquitas y todo tipo de diseño”, detalló, Gonzáles.

Para la emprendedora, “la necesidad la motivo a emprender”.

Continuó expresando que “inicie con un capital de quinientos lempiras, lo que me permitió comprar mis herramientas de trabajo como brochas y pinceles, en ese momento mi esposo trabajaba en otra empresa que fabricaban artesanías. De su salario solicitó que la mitad se la pagaran en efectivo y la otra parte en materiales, de esta manera ir comenzando y envolviéndonos en el negocio”.

Es un negocio familiar, mi hija de catorce años ya se involucra, nos ayuda en la curación de las piezas a darles fondo. Así mismo aseveró que, “con nuestro emprendimiento hemos generado empleos en las áreas de, fabricación y pintura de nuestro producto.

Elisa Gonzáles, afirmó que, “con el esfuerzo del trabajo, en conjunto con mi familia logramos construir nuestra casita”.

Destacó que, como toda empresa hemos tenido que afrontar obstáculos, más cuando las ventas bajan, la competencia desleal nos afecta bastante en este rubro. 

Gonzáles, concluyó agradeciendo a la presidenta, Xiomara Castro, por lo que está haciendo por las mujeres emprendedoras, que nos sigan apoyando, somos muchas personas que dependemos del emprendimiento y es una fuente de trabajo para nuestras familias y para otras personas una oportunidad laboral.

Como parte de la intervención que SENPRENDE ha implementado en Ojojona, Francisco Morazán, el pasado domingo 17 de septiembre, se llevó a cabo la Feria Manos Hondureñas 2° Edición Ojojona, donde participaron 30 emprendedores de la zona para exponer sus productos a los pobladores de la localidad.  Una feria comercial gratuita donde los emprendedores ofertan sus productos de excelente calidad.

Cabe resaltar que la emprendedora Elisa González, formó parte de los microempresarios que fueron invitados a participar. 

SENPRENDE

SENPRENDE, comprometido con el plan de Gobierno, tiene el objetivo de fortalecer la economía apoyando a las Micro, Pequeñas y Mediana Empresas (MIPYMES), creando oportunidades de negocios para los emprendedores y las Empresas del Sector Social de la Economía (ESS). 

Servicios de SENPRENDE para los emprendedores, MIPYME y empresas del Sector Social de la Economía (ESSE).

-Formalización

– Asistencia Técnica

 – Financiamiento

 – Acceso a mercados