Skip to main content
Noticias

Firma de convenio SENPRENDE/SECAPPH

By septiembre 20, 2023No Comments

Annarella Velez, ministra de SECAPPH: “Un emprendimiento sin cultura, es un simple acto comercial”

SENPRENDE Y SECAPPH oficializan alianza estratégica en pro de la comunidad artística y microempresarios.

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Servicio de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), firmó una alianza estratégica de cooperación interinstitucional con la Secretaría de las Culturas, Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH).

La alianza contempla los mecanismos a seguir, para la ejecución de programas y proyectos, que permitan el fortalecimiento institucional y la promoción de la cultura y el arte, además, del rescate al patrimonio cultural y ancestral de nuestro país, mientras se promueve y fomenta el desarrollo económico-empresarial inclusivo de los emprendedores.

 SENPRENDE

Para el director ejecutivo de SENPRENDE, Dennis Corrales, “esta alianza es muy importante, ya que nos permitirá acompañar el desarrollo del arte y la cultura.

Además, celebró que, se podrá tener acceso a las instalaciones con las que cuenta la SECAPPH a nivel nacional. “Esto nos permitirá acercarnos más a las comunidades, montando espacios de operación para nuestros emprendedores”.

Corrales, concluyó asegurando que “a medida que hacemos sinergia entre las instituciones del Estado, vamos a lograr de manera efectiva el uso adecuado del presupuesto de los recursos del pueblo, para poder alcanzar los objetivos que nuestra presidenta pretende para nuestro país”.

Durante la firma del convenio, los titulares de ambas instituciones coincidieron en que, es urgente trabajar de manera articulada, para dar cumplimiento al Plan de Gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, que tiene como actores principales aquellos sectores que, durante años, permanecieron en el olvido.

 Convenio

Por su parte, la ministra de la SECAPPH, Annarella Vélez, señaló que “es un convenio marco, que nos va a permitir a nosotras trabajar conjuntamente, de manera interinstitucional, para que SENPRENDE esté presente en todas las casas de la cultura y en todos los lugares, donde haya artistas”.

Además, manifestó su interés para que los participantes de la Banda de los Supremos Poderes y la Orquesta Sinfónica, entre otros, sean también emprendedores, “para que tengan, un futuro seguro y con el orgullo de poder contribuir con su propia labor y trabajo, al engrandecimiento de Honduras”.

Concluyó destacado que: “Un emprendimiento sin cultura, es un simple acto comercial”.

La Pequeña y Mediana Empresa y el Sector Social de la Economía, son un sector importante para la generación de nuevas oportunidades de empleo, además de un medio trascendental para el desarrollo de los seres humanos y por ende de sus comunidades y en este caso en particular, de nuestro país, por lo anterior, constituyen un sector primordial, en las acciones encomendadas por la presidenta Xiomara Castro.

 ACUERDOS ALCANZADOS

Tras la firma de este instrumento, ambas instituciones gubernamentales, se comprometieron a:

Brindar asesorías bilaterales, en aquellas áreas de sus respectivas competencias.

Participar de manera activa en iniciativas de promoción de fomento de la cultura emprendedora enmarcadas en actividades de convocatorias masivas que inspiren, formen y desarrollen modelos de negocios empresariales.

Colaborar cuando SENPRENDE, lo requiera en el apoyo conjunto para el desarrollo de las Ferias Refundacionales, de acuerdo con la disposición logística de SECAPPH.