Skip to main content
Noticias

Iniciativa de Gobierno

By julio 27, 2023No Comments

“Servicios de SENPRENDE llegaron al Valle de Agalta, en Olancho”

·       La presidenta Xiomara Castro, trabaja para controlar y erradicar la infección de brucelosis y tuberculosis bovina en las unidades de producción bovina de San Esteban, Olancho para crear una zona libre de ambas enfermedades.

·       SENPRENDE con su oficina móvil brindó servicios a los microempresarios y emprendedores de la zona.

·       Se entregó la certificación de las CPRES del municipio que concluyeron el proceso de capacitación.

La presidenta, Iris Xiomara Castro, firmó en el municipio de San Esteban, Olancho, la Declaración del Valle de Agalta libre de enfermedades zoonótigas, para alcanzar una zona libre de brucelosis y tuberculosis bovina en el país, y así cumplir con altos estándares para el comercio nacional e internacional de bovinos, y productos de origen bovino, como la leche, los derivados lácteos, las carnes y otros productos cárnicos.

En la actividad, el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) se desplazó con su oficina móvil para desarrollar una jornada de formalización de negocios, asesoramiento técnico y vinculación a mercados para los emprendedores y microempresarios de la zona, a la vez que, entregó a las Cajas Productivas de la Red Solidaria (CPRES) del municipio, la certificación por haber concluido con el proceso de capacitación.

El director ejecutivo de SENPRENDE, Dennis Corrales, dijo: “Estamos muy contentos de estar en San Esteban, que es una zona llena de oportunidades en el sector agrícola ganadero. Nosotros como SENPRENDE hemos puesto nuestra unidad móvil a disposición de los pequeños emprendedores, quienes son atendidos por nuestros expertos”.

El funcionario afirmó que la institución que representa ampliará su acción en todo el país, por lo que expresó, “vamos a invadir el territorio nacional para tener estas opciones de servicio en cada una de las comunidades, porque nos interesa incorporar al pequeño que sostiene la economía de la nación. Estamos contentos con el recibimiento de los pobladores de este municipio”.

Para atender con calidad la zona noroeste del departamento de Olancho, SENPRENDE            suscribió una alianza con el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE-MIPYME) Región Cordillera Nombre de Dios, donde los equipos técnicos de ambas instituciones han enfocado esfuerzos para la ejecución del proyecto de las cajas productivas.

Ingrid Montes de Oca, directora del CDE-MIPYME, manifestó, “estamos contentos como centro de desarrollo, de ser el brazo técnico de SENPRENDE, bajo la visión de la presidenta Castro. La gente está deseosa de ser parte del desarrollo, hoy realizamos una miniferia empresarial de exposición de productos de emprendedores de San Esteban”.

La alegría se hizo notar por parte de los beneficiarios de las CPRES, iniciativa de Gobierno para llevar desarrollo a cada comunidad de nuestro país.

“Estamos contentos con la presidenta, Iris Xiomara Castro, por el apoyo que nunca habíamos recibido y que beneficiará a emprendedores del sector que no tienen acceso a financiamientos bancarios” declaró Elda Gutiérrez, presidenta del CPRES las Trojas, San Esteban, Olancho, luego de recibir la certificación de la caja productiva.

Mientras que, María Escobar, emprendedora del rubro de alimentos y representante del pueblo Pech de la comunidad de Santa María del Carbón, expresó, “agradezco a la presidenta Castro, por este tipo de actividades que impulsa junto a SENPRENDE, porque somos mujeres emprendedoras que necesitamos apoyo para desarrollar el emprendimiento de nuestra gastronomía”.

La presidenta, Xiomara Castro, promueve un desarrollo integral para los sectores productivos del país, por esa razón, las distintas secretarías e instituciones del Gobierno, hacen sinergia para llevar mayores beneficios a cada hondureño y hondureña para mejorar su situación de vida.

SENPRENDE trabaja para refundar la economía del país a través de los emprendedores, la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME) y las Empresas del Sector Social de la Economía (ESSE) mismas que representan más del 70% de la fuerza económica del país.