Skip to main content
NoticiasUncategorized

La Policía brindará seguridad en las actividades de SENPRENDE donde participen los microempresarios

By febrero 23, 2023marzo 6th, 2023No Comments

Los emprendedores, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y las Empresas del Sector Social de la Economía (ESSE) representan el 80% de la fuerza económica en el país, sectores que enfrentan una serie de retos y desafíos para lograr sostenerse en el tiempo, uno de estos, la seguridad.

Por esa razón, el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) y la Policía Nacional de Honduras (PNH) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, con el que se propiciarán espacios seguros para que los microempresarios desarrollen sus actividades económicas.

“El país va a salir adelante con seguridad, salud y educación. Nuestro sector MIPYME, también tiene estas necesidades, razón por la que hoy hemos creado esta alianza con la Policía Nacional, puesto que son los combatientes de la delincuencia a nivel nacional y la MIPYME, necesita esa colaboración”, manifestó el director ejecutivo de SENPRENDE, Dennis Corrales.

A la vez, agregó “la Policía se encuentran en la mayoría de municipios de Honduras, así como el sector MIPYME y sabemos que ninguno de los negocios saldrá adelante si no tenemos seguridad, por ello, esta alianza nos dará grandes resultados para que nuestra gente cumpla sus sueños en esta nación.”

El objetivo del convenio es instaurar, en el marco de las respectivas atribuciones y competencias institucionales de las partes, las bases y mecanismos de cooperación e intercambio de actividades en conjunto para el fortalecimiento de diversas estrategias y experiencias en áreas de interés común, para beneficio del sector microempresarial.

El director general de la PNH, Comisionado Héctor Gustavo Sánchez, dijo “como parte de nuestras estrategias de prevención y seguridad ciudadana, está la estrategia del comunitarismo y SENPRENDE, trabaja con la comunidad, por lo que la Policía se suma a ese esfuerzo brindando seguridad.”

“El abanico de oportunidades y servicios que brinda la Policía es enorme, nuestra función es compleja y va más allá de la prevención del delito y el crimen. Tiene que ver mucho con proyección, comunitarismo, en el fomento del binomio Policía-comunidad, por lo que esta es una gran oportunidad para nosotros y SENPRENDE, para desarrollar mejor nuestra institucionalidad”, concluyó el comisionado general.

SENPRENDE trabaja en la implementación del nuevo modelo económico que impulsa la presidenta, Iris Xiomara Castro. Para lograrlo, las autoridades de la institución buscan combatir cada uno de los flagelos que impiden el desarrollo del ecosistema empresarial del país.