Skip to main content
Noticias

Iniciativa Presidencial: SENPRENDE realiza “Feria de Empleo” para llevar desarrollo a las comunidades rurales del país

By noviembre 7, 2022No Comments

Dennis Corrales: “Estamos refundando la MIPYME y el Sector Social de la Economía”.

El Gobierno dispondrá de 200 millones de lempiras para llevar el desarrollo económico y social a las comunidades de las zonas rurales.

Cumpliendo los objetivos de la presidenta Iris Xiomara Castro, el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) realiza una “Feria de Empleo”, como parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo de Emprendimientos y Pequeños Negocios.

“Nuestra presidenta, Iris Xiomara Castro, nos ha encomendado una misión, que hoy es compartida con los Centros de Desarrollo Empresarial, para llegar con la mano solidaria de SENPRENDE a aquellas comunidades olvidadas por gobiernos anteriores de la nación”, explicó Dennis Corrales, director ejecutivo de SENPRENDE.

Corrales señalo “ustedes, al tener un nuevo empleo, van a construir un futuro en todo Honduras. Nos complace saber que este camino que iniciamos va a tener la fuerza de la juventud y de la mujer, dos cosas valiosas para la presidenta Xiomara Castro”. Agregó que, de forma articulada, lograremos hacer realidad que las comunidades desposeídas del interior de esta nación puedan cumplir sus sueños al hacer negocios y creer en Honduras para vivir dignamente.

Operación

“Nuestra presidenta Castro, desarrolla una operación solidaria por el orden de los 200 millones de lempiras, para masificar a nivel nacional los servicios de SENPRENDE. Nuestra prioridad son las comunidades rurales, donde existan mujeres y jóvenes valientes para emprender en nuestra nación. No queremos más migración, queremos que los sueños de los hondureños sean en su patria”, detalló el funcionario.

Finalmente, dijo que “junto al equipo de Subdirección de Asistencia Técnica, Subdirección de Formalización, Subdirección Financiera y la Subdirección de Mercados estaremos atendiendo cualquier apoyo para que el proyecto salga a flote y tenga éxito”.

De forma simultánea, la “Feria de Empleo” se desarrollará entre viernes y sábado en los Centros de Desarrollo Empresarial, Región de Lempa (Esperanza, Intibucá) Cordillera Nombre de Dios (Yoro) Valles de Comayagua (Comayagua) y Occidente (Santa Rosa, Copán).

Agradecimiento

Noé Rivera, director ejecutivo del CDE – MIPYME Región Lempa, expreso que “este proyecto con SENPRENDE es muy potente, yo quiero expresar mi agradecimiento al Gobierno de la República, de la presidenta Xiomara Castro y a SENPRENDE, porque han decidido seguir apostando al desarrollo del emprendimiento y los pequeños negocios”.

Amplió “los emprendimientos, son una salida ante tanto desempleo y necesidad de crecimiento que tiene nuestra población. La gente que está en las comunidades, que cultiva, tiene una idea de negocio al invertir para generar ingresos para sus familias.”

Con la “Feria de Empleo”, el gobierno a través de SENPRENDE generará más de 200 nuevas plazas de trabajo para refundar el desarrollo de las comunidades con procesos de asistencia técnica, formalización de empresas, financiamiento y acceso a mercados.