Skip to main content
Noticias

Nota de Prensa: Iniciativa del Gobierno lanzan la primera incubadora para emprendimientos tecnológicos

By noviembre 7, 2022No Comments

El Gobierno de la presidenta, Iris Xiomara Castro, por medio del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) a través de la Subdirección de Asistencia Técnica, impulsa “Emprende Rocket”, una incubadora de negocios para emprendimientos con innovación digital, científica y creativa.

“Emprende Rocket viene a sumar a las iniciativas del Gobierno de la presidenta, Iris Xiomara Castro. Son miles los emprendedores que tienen emprendimientos tecnológicos y necesitamos que ellos se beneficien con nuestros servicios de asistencia técnica, formalización, acceso a mercados y que realmente los emprendedores sean los proveedores del Estado”, contó la subdirectora de Asistencia Técnica de SENPRENDE, Alejandra Ortega.

A la vez, indicó que, “desde SENPRENDE le estamos apostando mucho a la tecnología, pues estamos en la era en que nos comunicamos por un clic. La intención es que todos los emprendedores ingresen a una aplicación y ver toda la gama de su producto y así crear estrategias que venga a tecnificar su emprendimiento.”

Emprende Rocket es la primera incubadora impulsada por Honduras Emprende, para fomentar la creación de nuevas startups y emprendimientos tecnológicos que aun estén en una idea de negocio o en desarrollo.

El conferencista y cofundador de Sube Latinoamérica, Ricardo Irías, expresó que, “pude compartir experiencias con jóvenes y no tan jóvenes, para que ellos eviten caídas en su camino, lo más importante es que se sepan levantar de las caídas, por lo que deben emprender en algo que les guste, cambiar el camino un poco si es necesario, pero no rendirse.”

Destacó que, “la tecnología sirve para automatizar procesos, lo que se traduce en ahorro y llegar a más clientes, la innovación nos ayuda a encontrar las soluciones que necesita la sociedad. Estas iniciativas (Emprende Rocket) son muy necesarias y han dado mucho existo en otros países, por lo que es bastante bueno que el Gobierno las esté impulsando y se aprenda de lo que ha sucedido antes y se construya sobre ello.”

En esta primera edición de Emprende Rocket se les dará un acompañamiento en todas las fases a las startups para que puedan desarrollar su idea y convertirla en realidad a partir de la asesoría personalizada y la formación colectiva.

Daniel Muñoz, uno de los beneficiarios, manifestó que, “mi idea de negocio es de semáforos inteligentes, que sean más ecológicos y tecnológicos para que tengan mayor eficacia y reducir la cantidad de accidentes. Estoy impresionado por los cambios que se quieren generar con “Emprende Rocket” en el país.”

El proceso de incubación para Startups que se estará realizando partirá de una organización de personas especializadas para integrar equipos de trabajo que desarrollaran modelos de negocios basados en la tecnología, la ciencia y la creatividad, mediante un acompañamiento por asesores expertos en diferentes temas a partir de la mentoría y las capacitaciones, enmarcados en un proceso acelerado que durará 4 meses.

Luis Martínez, otro de los participantes, expreso que, “nuestro emprendimiento se encuentra ya avanzado, pero confiamos que se nos dará el apoyo necesario para concluirlo. Lo que ofrecemos es una aplicación que permita que todos los avisos que se hagan desde empresas sean reales y no se falsifiquen, combatiendo así, las fake News. Nos gusta mucho esta iniciativa, estas son las cosas que se deben de hacer, no nos podemos quedar atrás en tecnología, felicito a la presidenta, por esto.”

SENPRENDE fomenta la mentalidad y cultura de emprendimiento innovador y competitivo de manera inclusiva, creativa e innovadora, que permita crear nuevas oportunidades de empleos e internacionalizar modelos empresariales creados en Honduras, como también, conectar lo tradicional con la innovación para generar esfuerzos integrales que impacten en el mercado global a través del emprendimiento.