Skip to main content
Noticias

“Yo Emprendo en Mi Tierra con SENPRENDE”

By noviembre 7, 2022No Comments

Compatriotas Retornados serán nuevos empresarios en Honduras

La iniciativa de Gobierno es apoyar a compatriotas de San Pedro Sula, Choloma, Villanueva, El Progreso y Tegucigalpa.

Los beneficiarios del Distrito Central llegaron puntual al lugar indicado para continuar con la capacitación que les permitirá ser nuevos microempresarios de Honduras.

Bayron Castillo, residente del Distrito Central, dijo que “me parece una iniciativa genial, es una excelente decisión para no volver a viajar. Mi intención es tener mi negocio de accesorios en aparatos celulares. Tengo el conocimiento necesario más la capacitación de ustedes, voy a salir adelante”.

Agregó, “un viaje a los Estados Unidos es una mala experiencia. A uno le roban el dinero, sufres, aguantas hambre y hasta mira la muerte en las vías del tren”.

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) la Organización de Estados Americano (OEA) la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y la Organización Internacional Para las Migraciones (OIM) avanzan en la ejecución del proyecto para apoyar a los 200 compatriotas retornados

“Quiero construir un negocio rentable como una pulpería para poder sacar adelante a mi familia. Las faltas de oportunidades me obligaron a buscar dejar mi país, pero no quiero volver a hacer ese viaje”, señaló, Ely Nazaret Cruz, originaria de Tegucigalpa.

SENPRENDE y la OEA firmaron la novedosa alternativa contenida en “YO EMPRENDO EN MI TIERRA CON SENPRENDE”, que permitirá a los nuevos emprendedores el legalizar sus empresas, recibir asistencia técnica y oportunidades en acceso a mercados.

Las empresas de los migrantes serán constituidas para que sean sostenibles, a través de la buena administración, asesoría financiera y de mercados durante 4 años. 

Así mismo, para mejorar el acceso y la diseminación de mecanismos, herramientas tecnológicas y la innovación para la micro, pequeña y mediana empresa, con la finalidad de que se reactive la economía local.

Actividad similar ya se desarrolló en la ciudad de San Pedro Sula, donde otro grupo de 50 compatriotas ya recibieron la formación de habilidades blandas empresariales.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) integra el proyecto para ofrecer la capacitación a los beneficiarios por medio de expertos internacionales. 

Los migrantes retornados pertenecen a las ciudades de San Pedro Sula, Choloma, Villanueva, El Progreso y Tegucigalpa.