Skip to main content
Noticias

21 comunidades de Morocelí, El Paraíso son organizadas para crear “Cajas Rurales de Ahorro y Crédito”

By octubre 10, 2022octubre 12th, 2022No Comments

217 personas recibieron asistencia técnica, de las cuales 114 eran mujeres y 103 hombres.

La asistencia técnica del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) llegó para 21 aldeas del Municipio de Morocelí, en el Departamento de El Paraíso.

“En SENPRENDE estamos trabajando arduamente para llevar estos servicios a las zonas rurales de Honduras. Estamos organizando a la gente para crear cajas rurales”, explicó Alejandra Ortega, subdirectora de Asistencia Técnica de SENPRENDE.

Amplió que la capacitación a los beneficiarios y beneficiarias fue a través del levantamiento de un diagnóstico especializado, más capacitaciones orientadas al proceso de creación de las “Cajas Rurales de Ahorro y Crédito”.

Seguidamente, expresó que “SENPRENDE está comprometido con la visión de la presidente Xiomara Castro en poder ayudar con asistencia técnica a estos grupos y que ellos puedan administrar sus propias cajas, para logrando el desarrollo en sus comunidades”.

Los beneficiarios recibieron capacitaciones en temas de desarrollo empresarial y en emprendimiento e Innovación por personal técnico especializado de SENPRENDE.

En las jornadas de trabajo se asistieron a 217 personas, de las cuales 114 son mujeres y 103 hombres.

Las personas beneficiadas pertenecen a la zona de El Campo, Nueva Esperanza, Agua Morada, Llano del Tigre, Cacao, El Suyate, Liquidambos, Los Pozos, Suyatillo, Buena Vista, Morocelí Casco Urbano, El Chile, Buenas Noches, El Chagüite, Quebrada Grande N°1, Mata de Plátano, Hoya Grande, Valle Arriba, San Luis y Las Champas.

Caja Rural

Las Cajas de Ahorro y Crédito son organizaciones comunitarias que tienen como objetivo generar acceso a mecanismos de financiamiento para la dinamización de la economía a nivel local, con esto contribuir a la mejora en la calidad de vida de las personas.