Tegucigalpa, Francisco Morazán. Para las autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) es de suma importancia contar con la academia en su plan de incorporar políticas claras que permitan oportunidades para los jóvenes.
Bajo esta visión, la sub. Directora de Asistencia Técnica, Alejandra Ortega, el sub. Director de Acceso a Mercados, Julio Escoto de SENPRENDE se reunieron con Eduardo Posadas, quien es el director del Centro de Innovación de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).
Durante la reunión, Eduardo Posadas, director del Centro de Innovación de la UTH, dijo, “hemos encontrado muchos puntos en común para que, desde la academia, se entre de lleno en el fortalecimiento del sistema nacional que está creando SENPRENDE para el microempresario con fines que eleve su competitividad.”
Agregó, que SENPRENDE le presentó visión de trabajo con el fin de articular un solo camino de desarrollo para las microempresas.
Consideró que, desde la academia, por medio de los 11 campus que tiene la UTH en el país, se podría obtener un impacto nacional para MIPYME, teniendo en cuenta el interés que existe en los jóvenes estudiantes sobre el tema.