Skip to main content
Noticias

Nota de Prensa: SENPRENDE y el IP en alianza para apoyar a los emprendedores, MIPYME y el sector social de la economía

By junio 9, 2022No Comments
  • Las instituciones fortalecerán la plataforma “MI EMPRESA EN LÍNEA” para facilitar la creación de microempresas en Honduras.

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Las autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) y del Instituto de la Propiedad crearon una mesa de trabajo para establecer estrategias conjuntas de apoyo a los emprendedores, micro – pequeños empresarios y el sector social de la economia.

Será a través de la firma de un convenio entre ambas partes que se impulsa fortalecer la iniciativa, “MI EMPRESA EN LÍNEA”, una herramienta que facilita la creación de empresas en Honduras, por medio de un procedimiento simplificado, conforme y establecido en la ley de generación de empleo.

“Estamos interesados en crear un convenio que nos facilite, de forma articulada un trabajo de apoyo directo en formalización a través de “MI EMPRESA EN LÍNEA”, a los emprendedores y microempresarios durante las giras de trabajo que estamos planificando a nivel nacional”, dijó, Angélica Fajardo, sub. directora de Formalización de SENPRENDE.

Convenio

Fajardo, indicó, “el convenio también es importante, ya que dará acceso al Instituto de la Propiedad para ser parte de SENPRENDE con una ventanilla única, permitiéndole darle seguimiento al tema de la MIPYME a nivel nacional. Con eso se garantizará un gran ahorro económico para el sector social de la economía.”

Continuó señalando que en las recientes visitas de campo a la MIPYME en gran parte de Honduras, “los emprendedores demandan asesoría en el registro de sus empresas en el Instituto de la Propiedad y El Servicio de Administración de Rentas”.

Dario García Villalta, director del Instituto de la Propiedad manifestó, “la ventanilla es de suma importancia, es muy buena idea porque nos permitirá tener más acercamiento con las personas. Podríamos involucrar a la unidad de propiedad intelectual.”

Finalmente indicó que el Instituto de la Propiedad tiene toda la anuencia para trabar en las actividades planificadas por el Gobierno de la Presidenta Iris Xiomara Castro.

SENPRENDE

El servicio de emprendimiento es el brazo fuerte del Gobierno de la Presidenta Iris Xiomara Castro para revolucionar el sector de la micro y pequeña empresa. Su modelo de trabajo garantiza la atención inmediata del emprendedor, con oportunidades en asistencia técnica, formalización y financiamiento para que generen ingresos en sus hogares con oportunidades de empleo.