Skip to main content
Noticias

SENPRENDE y ARSA acuerdan registros sanitarios sencillos con menores costos para los emprendedores

By marzo 12, 2024No Comments

 3 mil emprendedores cuentan actualmente con registro sanitario

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) y la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) han formalizado una alianza estratégica con el propósito de simplificar el proceso de obtención de permisos de regulación sanitaria para los emprendedores y las Empresas del Sector Social de la Economía (ESSE). 

“Hemos estudiado con claridad, cuáles son los desafíos que tienen nuestros pequeños negocios del país, sabemos que todo el parque empresarial de la nación el 99% son microempresarios y para ello necesitamos potenciar servicios en los cuales la administración pública pueda simplificar esa tramitología y adicionalmente pueda generar valor agregado” sostuvo el director ejecutivo de SENPRENDE, Dennis Corrales.

“Uno de los elementos esenciales que hemos puesto a la disposición de esta alianza es precisamente lograr una ruta de desarrollo empresarial que permite escalar al pequeño negocio del país a través de los servicios que ofrece el ARSA” enfatizó Corrales.

 Este convenio refleja el compromiso de la presidenta Xiomara Castro, en fortalecer el lazo comercial de los emprendedores, fomentando la innovación y creando condiciones más favorables para el surgimiento y consolidación de proyectos emprendedores.

 Objetivos del convenio

Estas líneas legales están orientadas a crear vías de capacitaciones que les permita a los emprendedores fortalecer sus capacidades técnicas, al mismo tiempo brindarles rutas más sencillas y a un menor costo, para gestionar su licencia y su registro sanitarios.

También se busca generar una vigilancia más responsable con todos aquellos que necesitan tanto de SENPRENDE como de ARSA para poder fortalecer y tener una mayor formalidad en el mercado nacional.

“Nosotros como Agencia de Regulación, actualmente tenemos 3 mil emprendedores registrados, los cuales queremos darle un seguimiento conjunto con SENPRENDE para poder fortalecer esas capacidades, poder volverlos más| competitivos y para que ellos puedan ingresar a mercados más formales y obviamente incrementar sus ingresos, afirmó Dorian Salinas, comisionada presidenta de ARSA.

La comisionada concluyó afirmando sentirse muy satisfecha por esta alianza “Hoy tuvimos la oportunidad de firmar este convenio entre la agencia de Regulación Sanitaria y SENPRENDE, justamente para poder potenciar las capacidades de nuestros pequeños y medianos emprendedores”.

 SENPRENDE

SENPRENDE como el brazo fuerte de la presidenta, Xiomara Castro, para impulsar al sector productivo del país, continúa generando alianzas estratégicas orientadas a desarrollar un modelo económico asociativo y vinculante que prioriza las necesidades reales de los emprendedores, MIPYME y Empresas del Sector Social de la Economía, avanzando para refundar a Honduras.