Skip to main content
Noticias

Emprendedores Hondureños Listos Para Abrir Puertas Comerciales en China.

By noviembre 6, 2023No Comments

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) es parte de la comitiva del Gobierno de la presidenta, Iris Xiomara Castro, para informar las bondades y calidad de los productos de emprendedores hondureños en Feria Internacional de Importadores de Shanghái 2023.

La participación del país en la actividad permitirá impulsar la inversión que favorezca la economía del país, al tiempo, que el incrementó del turismo y la exportación.

La Feria de Shanghái, es el evento comercial de mayor trascendencia de China, misma que permite a Honduras llegar a un mercado compuesto por más de 1,400 millones de consumidores.

El evento contará con la presencia de 30 mil expositores, brindará a Honduras el acceso a más 100 países, a 284 de las 500 empresas más importantes del mundo y 400 mil potenciales compradores e inversionistas.

“El Gobierno ya está listo para ser acto de presencia como invitado de honor en la feria de internacional a desarrollarse entre el 5 y 10 de noviembre del 2023”.

El director ejecutivo de SENPRENDE, Dennis Corrales, manifestó que “queremos trabajar rutas estratégicas para internacionalizar la Micro, Pequeña y Medianas Empresas (MIPYME) que es prácticamente el sector, que depende la economía nacional. A través de un grupo multidisciplinario estamos desarrollando sinergias integrales, cumpliendo la visión de la presidenta, Xiomara Castro, para revolucionar a los emprendedores con acceso a nuevos mercados”.

Espacio

Honduras cuenta en la feria con un espacio de 256 metros cuadrados a disposición de 25 empresas que exhibirán productos correspondientes al sector de alimentos y bebidas. Los productos que se mostraran y que busca ingresar al mercado asiático son el café, banano, harinas, lácteos, puros, mariscos, y derivados de la piel del pescado.

Además, 22 empresas nacionales enviaron muestras de sus productos para que potenciales compradores chinos puedan conocer la calidad de sus productos de exportación. Estas 25 empresas hondureñas son de los departamentos de Choluteca, Copán, Valle, Francisco Morazán, Cortés, Gracias a Dios, La Paz, Intibucá y El Paraíso.

Tratado Libre Comercio

El gobierno de Honduras ya inició conversaciones con China para establecer un Tratado de Libre Comercio, por lo que la participación de Honduras en la Feria de Shanghái, es una gran oportunidad para que los empresarios y productores hondureños se abran a un nuevo mercado.

La presidenta, Iris Xiomara Castro, quiere convertir a Honduras en un destino atractivo para este país asiático que solo es superada por India en población y es una de las principales economías del mundo. Esta relación traerá un impacto positivo en la economía y en la industria turística.

Con esta relación bilateral, se mejorará la conectividad y se harán proyectos de infraestructura, energía, culturales y turísticos en conjunto.