Skip to main content
Noticias

Dennis Corrales: El Gobierno prioriza la inclusión social y solidaria para los microempresarios como fuente de desarrollo del país

By febrero 7, 2023No Comments

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) Dennis Corrales, expresó la importancia de la firma de convenio con el Instituto de la Propiedad.

“Se trata de una alianza fraterna que permitirá desarrollo al microempresario que es la prioridad de nuestro Gobierno. Se trata de una asociación muy fuerte que permitirá acceso eficiente a procesos administrativos que a la MIPYME le interesa”, señaló.

Para Corrales, la legalización y la formalización del sector mercantil, es una prioridad, significando que es uno de los sectores más pujantes que sostiene la economía del país.

“Nos interesa aglutinar todos los esfuerzos del Gobierno para estos sectores, a razón de fortalecer la economía, que se crea en Honduras en materia de inversión”.

Por medio de “Mi Empresa en Línea de SENPRENDE”, se habilitará de forma gratuita el reconocimiento de los Registros Mercantiles y se crearán los usurarios que se soliciten por parte del IP mediante la Dirección General de Registros (DGR).

El director ejecutivo, señalo que “SENPRENDE está a la disposición de todos los sectores, en diferentes ramas de servicios, como ser la asesoría, formación legal, financiamiento y administración de sus negocios. Lideramos la asistencia a empresas de forma estratégica para que la MIPYME se sostenga en este mundo globalizado”.

“Dentro del Plan de Gobierno de la presidenta, Iris Xiomara Castro, se ha priorizado la inclusión social y solidaria, abrazamos esa fuerza porque nos está haciendo crecer la economía”, expresó.

Finalmente, sostuvo “sabemos que hay desafíos por adelante, sin embargo, tenemos una estrategia integral para que los emprendedores, MIPYME y empresas del Sector Social de la Economía tengan a la disposición todos los servicios de Gobierno y que salgan adelante en esta realidad en un mundo globalizado”. El convenio entre SENPRENDE y el IP, se contribuye a la estabilidad, seguridad, y educación en beneficio de los sectores más vulnerables, llevando desarrollo a las comunidades urbanas y rurales.