Skip to main content
Noticias

El Gobierno – Destina 60 millones de lempiras para la entrega masiva de Personerías Jurídicas a “Cajas Productivas de la Red Solidaria” en todo Honduras

By diciembre 1, 2022No Comments

Las” Cajas Rurales” llevarán desarrolló social y económico a las comunidades impactadas por la pobreza y pobreza extrema.

El Ingeniero, Dennis Corrales, director ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) explicó que el Gobierno, destina 60 millones de lempiras para que, de forma masiva, a nivel nacional y en corto tiempo, se entreguen las Personerías Jurídicas a las “Cajas Productivas de la Red Solidaria” o “Cajas Rurales”.

“Hemos calculado que por la entrega de las Personerías Jurídicas a las 2,007 “Cajas Productivas de la Red Solidaria” a nivel nacional, el Gobierno, solidariamente, destina 60 millones de lempiras para la constitución de las “Cajas Rurales”. Nuestra presidenta, Xiomara Castro, nos ha pedido materializar a la brevedad posible la entrega de este documento”, expresó, Corrales.

En un trabajo articulado por la Red Solidaria, SENPRENDE junto al Programa Nacional de Desarrollo Rural (PRONADERS) y la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) están legalizando 2,007 “Cajas Productivas de la Red Solidaria” en todo Honduras.

El director ejecutivo amplió que “hemos podido apreciar que los costos que incurren los particulares para poder obtener una Personería Jurídica es de 20 a 30 lempiras por cada documento. El Gobierno, de forma gratuita, está entregando esté servicio a los beneficiarios, SENPRENDE ha acompañado la entrega de las personerías junto a las otras instituciones involucradas, además de los Gobernadores y líderes políticos en las comunidades”.

Cumpliendo el Plan Bicentenario de la presidenta, Iris Xiomara Castro, la meta es legalizar 2,007 “Cajas Rurales” a nivel nacional, como iniciativa para llevar desarrollo social y económico en las comunidades impactadas por la pobreza y pobreza extrema.

Luego que el Gobierno legaliza las CPRES, SENPRENDE junto con los Centros de Desarrollo Empresarial, PRONADERS, DICTA acompañará a los beneficiados con procesos de asistencia técnica y productos financieros con créditos alternativos.