Skip to main content
Noticias

Nota de Prensa: SENPRENDE y Diputados de LIBRE impulsarán proyectos de emprendimiento en Intibucá y El Paraíso

By junio 9, 2022No Comments

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Los diputados del Partido Libertad y Refundación, Adriana Castellanos, John Milton García por el departamento de El Paraíso y Doris Santos Mendoza de Intibucá reconocieron que el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) es la puerta de ayuda para el desarrollo de las comunidades que representan.

Doris Santos Mendoza, diputada por Intibucá dijo, “nos recibieron bien, vamos muy emocionados y con muchas expectativas para nuestros departamentos, con noticias de proyectos que van a llegar a esa base que tanto lo necesita. Sabemos que son pueblos fronterizos donde no ha llegado ayuda. Integraremos grupos de trabajo junto al equipo de SENPRENDE. Desarrollaremos los pequeños y mediamos productores que son parte de las cajas rurales, por ejemplo.”

Resalto que en las comunidades de Intibucá se necesitan fortalecer a los pequeños productores y a las madres solteras con ayuda para seguir con sus emprendimientos.

Los diputados también se hicieron acompañar por Isabel Sandoval, quien es la coordinadora del Partido LIBRE en el departamento de El Paraíso.

Por su lado, Adriana Castellanos, diputada por El Paraíso, señalo, “nos llevamos una impresión maravillosa, nos atendieron a mil maravillas, las autoridades me explicaron bien el proyecto de SENPRENDE. Llevamos claro los objetivos que nosotros queremos impulsar en nuestros municipios y departamento.”

“Capacitaremos a la gente interesada en emprender, les ayudaremos para que legalicen sus propias empresas. Ya días queríamos estas respuestas positivas para nuestra gente que nos está esperando con ansiedad”, amplió, Castellanos.

Trojes, es uno de los municipios más nuevo de El Paraíso, con alrededor de 430 comunidades. Una zona muy rica en la producción de café, granos básicos, ganaderías y con mucho potencial para emprendimiento se explicó durante la reunión.

Oportunidades

“Con SENPRENDE y los diputados de LIBRE, estamos llevando acceso de oportunidades en negocios a las personas que quieren emprender en las zonas rurales que por años han estado en el olvido. Nuestra Presidenta Iris Xiomara Castro tiene como prioridad el crecimiento económico y evitar la emigración de la zona, que estadísticamente deciden abandonar el país por faltas de apoyo en tema de emprendimiento”, manifestó, Alejandra Ortega, sub. Directora de Asistencia Técnica de SENPRENDE.

Mientras que Julios Escoto, sub. Director de Acceso a Mercados de SENPRENDE, añadió, “los diputados están interesados en llevar el desarrollo a sus municipios por medio diferentes proyectos que impulsa SENPRENDE, hablamos de la creación de cajas de créditos y ahorro mediante las cuales nosotros dinamizamos el efectivo entre las comunidades.”

Los diputados y las autoridades de SENPRENDE acordaron seguir trabajando en conjunto para lograr implementar iniciativas que impulsen el desarrollo de los MIPYME, emprendedores en Intibucá y El Paraíso.